Algo muy común entre las personas que tenemos alguna enfermedad crónica es que tenemos que ir constantemente a consultas médicas y/o a conocer nuevos doctores que puedan darnos un punto de vista nuevo o diferente.
Ayer justamente fui por una opinión nueva. A veces los dolores y diferentes síntomas que se me presentan parecieran indicar que además de la fibromialgia, quizás hay algo más. Por eso ayer me aventuré a ir con un internista nuevo y a "comenzar desde cero" y conocer cuál es su diagnóstico.
La verdad es que ese momento de ir con un nuevo médico puede ser emocionante y a la vez de miedo, porque una que siempre tiene mil dolencias y "achaques" siempre ya quiere que alguien que ya le resuelva el problema; pero por el otro lado, siempre se va a sentir cierto nerviosismo al no saber si ahora van a salir con que hay además de la fibromialgia, y pues ahí ya no está tan padre. Bueno, incluso hay otra posibilidad aún más aterradora: que el nuevo doctor sea de los que ni siquiera cree en la fibromialgia y que al final nada más te receta ir al yoga y al psicólogo (me ha pasado más veces de las que quisiera).
Pero bueno, ayer fui de nuevo al médico; nuevamente a darle tooooodaaaa la lista eterna de síntomas, a darle el historial de cuándo comenzó cada uno de los síntomas y los tratamientos que he estado llevando desde que fui diagnosticada con fibromialgia (yo creo sería buena idea ya tener una carpeta con todo eso documentado y me evitaría tener que contar mi trágica novela a cada rato).
Siempre que termino de dar la lista de achaques, vienen las teorías, y ayer prácticamente me dijo el doctor que él no creía que tuviera algo además de la fibromialgia pero que necesitaba que me hiciera estudios (como siempre).
Además de ello, me recomendó que hiciera ejercicio, cosa que ya prometo hacer próximamente, y anticipa que seguramente voy a requerir de un medicamento para poder controlar los síntomas de la fibromialgia (mismo del que hablaré en otro post).
A final de cuentas, ayer no pasó nada que no haya vivido antes. Claro, considero que el doctor es muy bueno y muy experimentado, pero me parece que le da flojera indagar en todos los síntomas que no son parte de la fibromialgia. Bueno, todo será cosa de esperar a que estén los resultados de los estudios, pero ya me la sé: todo va a salir perfecto y me van a decir lo de siempre "pues todo está en niveles normales y no hay ninguna otra enfermedad, entonces lo que tienes es fibromialgia con algunas variantes extrañas".
A esperar entonces...
Comments