En la vida de una persona con alguna enfermedad crónica es MUY normal hacerse estudios de sangre. ¿Por qué? Porque siempre estamos buscando nuevas opiniones; porque siempre tenemos esa espinita de "¿y si lo que tengo es otra cosa? ¿qué tal que tengo una enfermedad peor? ¿y si me estoy muriendo y aún no lo han descubierto?". Ah sí. Siempre tenemos ese tipo de cuestionamientos.
Es justo por eso que yo nuevamente me hice otros estudios de sangre. ¿No les pasa (a los que tienen algún padecimiento, a ustedes los sanos, no) que ya tienen diagnosticada una enfermedad, pero luego comienzan a tener nuevos y raros síntomas? A mí sí. Y eso me lleva a pensar que tal vez tengo otra enfermedad, o que ahora tengo como un maxi combo de enfermedades o que simplemente la fibromialgia está mutando a una fibromialgia encabronada. No sé, por eso decidí ir con un nuevo doctor, hacerme (otra vez) estudios de sangre y todo el paquete completo.
Fui el sábado a hacérmelos y hoy ya me entregaron los primeros resultados.
La verdad, para alguien como yo, recibir nuevos resultados es igual de estresante y emocionante como cuando te van a decir si pasaste la prueba TOEFL, como cuando una final de la Champions acaba en penales, o si fuiste aceptado en una nueva empresa, aunque en este caso, uno no quiere ser aceptado en el clan de "bienvenido a tu nueva enfermedad".
En fin, con todos esos sentimientos encontrados, hoy abrí el link con mis nuevos resultados de laboratorio y por supuesto, todo esto pasaba por mi mente:
- ¿Y si sí tengo una nueva enfermedad?
- ¿Y si me vuelven a decir que solamente es fibromialgia?
- ¿Y si sale que tengo colesterol alto? (a ésta, lamentablemente le atiné)
- ¿Qué tal que OTRAAA VEEEZ sale todo normal?
- ¿Qué voy a hacer si ya tengo una enfermedad letal?
- Etc...
Todas estas son preguntas que me hago cada que voy al doctor y cuando me saco análisis de sangre. Y no es por paranoica (nada más poquito), sino porque es muy desgastante que con una enfermedad crónica, los doctores se tarden tanto en poderte dar un diagnóstico y además, al mismo tiempo, tu cuerpo decide esconder la enfermedad. Es decir, hace todo lo posible por aparentar que todo está normal cuando te hacen un estudio de sangre. Me imagino que es como cuando eres el anfitrión de una cena formal en tu casa y escondes todo el polvo debajo de los sillones. Bueno, eso es lo que yo creo que pasa con mi cuerpo. Como que siempre quiere quedar bien con los doctores, o no sé.
Esto lo digo porque la verdad, con una enfermedad como la fibromialgia, no se puede diagnosticar con los resultados del laboratorio; en verdad me he realizado muchos estudios y todas las veces todo sale en orden, y es por ello que los doctores me dicen "si todo sale normal, entonces seguramente es fibromialgia". Y dicho y hecho: ¡siempre sale todo normal! Aquí la cuestión es ¿y por qué ya no siguen buscando más a profundidad? ¿por qué no me piden otros estudios? ¿de dónde deciden que es fibromialgia? Pero bueno, siempre al final termino teniendo fibromialgia, según ellos.
Y bueno, regresando a los resultados de hoy, pues sí. Todo salió en rango, todo salió aparentemente normal, todo súper sano a la vista. Solamente tengo la glucosa un poco baja y el colesterol un poco alto (cosa que nunca me había pasado, así que por el momento, adiós a las papas a la francesa). De ahí en fuera, todo normal. Digamos que me saqué 9.5 en este examen.
¿Lo malo? Pues yo cada vez me voy sintiendo peor y presento nuevos síntomas semana con semana. Real, dentro de mí, siento como si algo no anduviera bien y por ello, que me nacen las ganas de seguir buscando diferentes opiniones de médicos, con tal de poder entender qué es lo que realmente le está pasando a mi cuerpo.
Comentários