Creo que lo peor que puede ocurrirle a cualquier ser humano que sufre de una enfermedad crónica es sufrir de una migraña en pleno horario laboral.
Me ha pasado muchísimas veces. Y nunca he logrado encontrar una fórmula mágica (y sana) para poder lidiar con el dolor y poderlo quitar de forma rápida y sin tantas consecuencias, porque es bien sabido que, cuando de fibromialgia de trata, no hay que meterle al cuerpo tantos medicamentos y hacerle daño al hígado y riñones. Es por eso que no he querido probar, aún, remedios muy fuertes e invasivos.
Y bueno, claramente, el no querer tomar medicamentos tan efectivos, pero dañinos, trae consecuencias...
Justamente la semana pasada sufrí de una horrenda migraña en pleno horario laboral. Y lo peor, es que fue por la mañana, por lo que tuve que intentar sobrevivir por el resto del día e intentar no quedarme dormida frente a la computadora.
Todo comenzó cuando empecé a sentir ligeras nauseas y mareo. Sabía que ya se venía un cuadro fuerte de algún malestar. Digo, eso es más que normal. Pero no supe que iba a ser migraña, hasta que se dejó venir como gorda en tobogán.
Comencé a sentir un fuerte dolor del lado derecho de la cabeza, mismo que siempre se baja al cuello, espalda y hombro. No sé por qué ocurre así, me imagino ya viene como en paquete "todo incluido".
Después comenzó la peor parte: cuando de repente saber que todo va a dejar de funcionar de forma normal; empecé a marearme, a sentir nauseas, a ver un poco borroso, a no querer ni ver la luz ni querer tomar agua porque literal, me daba asco.
No quería seguir viendo a la computadora pues, la luz ya de plano me atravesaba el cerebro. Así se siente.
Por suerte, traía conmigo a mi fiel e incondicional amigo: El Advil MAX. Nada más necesitaba que alguien me ayudara a comprar una Coca-Cola porque en combinación con el ibuprofeno, (a veces) hacen magia.
Honestamente, tome lo que me tome, la migraña me dura 24 horas. Y aunque haga todo lo posible para sentirme mejor, lo que más me ayuda, es ir a mi casa, llegar a mi cama y acostarme. A veces me pongo hielo en la cabeza para sentir alivio, o de plano, me pongo aceite de eucalipto.
Lamentablemente, ese día no me dejaron irme a mi casa temprano, por lo que tuve que ser valiente e intentar de lidiar con el malestar por el resto del día.
Intenté terminar lo más rápido que pude con todas las tareas que tenía pendientes para poder tener un tiempo para cerrar los ojos y esperar a que me hiciera efecto el Advil MAX y la Coca-Cola.
¿Lo bueno? Se me pudo regular la presión y se me disminuyeron las nauseas.
¿Lo malo? El dolor de cabeza no se me quitó ni se me bajó tantito.
De lo que me pude dar cuenta, es que la comida también me ayudó mucho. Claro, ya llevaba 4 horas con un malestar horrendo, pero por lo menos, después de comer, pude soportar un poco más las ultimas horas de trabajo.
¿Solución?
Me parece que la única solución que yo le encuentro a este problema es que pongan camas o de plano hamacas en la oficina (jajaja). Así puedo irme a acostar por un ratito, relajarme, cerrar los ojos y esperar a que haga efecto la medicina.
De otra manera, creo que es imposible poder sobrevivir a una migraña mientras uno trabaja, manda correo, recibe llamadas telefónicas y el estrés aumenta.
Ya en serio, creo que una solución sana es siempre tener el medicamento que te ayuda a mejorar los síntomas de la migraña. En mi caso, es el Advil MAX, porque ya no puedo estar tomando tantas medicinas fuertes tan seguido. Pero claro que existen muchos medicamentos alopáticos y naturales que pueden ayudarte a mejorar los síntomas de una migraña.
También puede ayudarte siempre traer contigo un aceitito que al ponértelo, dé la sensación de frío. Si no tienes un aceitito, en una de esas tienen hielo en el congelador de la oficina; agarras uno, lo envuelves en una servilleta, y ya puedes estar pasando el hielo en las áreas que más te duelen. Te aseguro que te va a aliviar momentáneamente el dolor.
Espero estos consejos te ayuden y si tienes algún remedio que te haya funcionado, compártemelo. La idea de este blog es ayudarnos entre tod@s a vivir nuestras enfermedades crónicas (las que sean) de mejor manera.
Comentários